Papua es un territorio salvaje como ningún otro en el mundo. Hay muy poca infraestructura en la isla, pero hay muchas cosas que hacer. Hemos seleccionado para ti 5 actividades ineludibles en Papúa, ¡seguro que no te aburrirás!
Situado al noroeste de Papúa, el archipiélago de Raja Ampat está adscrito administrativamente a la isla. Hay uno de los más bellos mundo submarino para explorar en Raja Ampat. Los corales y los peces son coloridos, las playas están desiertas. Nadar en las aguas cristalinas del archipiélago es una actividad ineludible en Papua.
El lago Sentani se encuentra a 20 kilómetros de Jayapura, la capital de Papua. Hay alrededor de 20 islas esparcidas en el lago, están habitadas por familias de pescadores. Conocer a esta población será un ineludible de su viaje a Papúa. No ven muchos extranjeros, pero te recibirán con los brazos abiertos. Si estás en el lago Sentani durante un día laborable planea una parada en la Escuela Asei, los maestros y estudiantes estarán encantados de conocerte.
El festival Baliem es un punto culminante de la vida cultural de Papúa. Ocurre todos los años en agosto. Todos los grupos étnicos del valle de Baliem se reúnen para celebrar su cultura y tradiciones y compartir un momento único. Este evento ha sido ampliamente cubierto por los medios de comunicación en los últimos años y, como consecuencia, muchos turistas vienen a disfrutar del festival de Baliem, una actividad ineludible en Papúa.
¿Alguna vez has oído hablar de la tribu Korowai? Viven en la selva tropical en el centro de la isla Papua. Si está buscando una aventura, como la actividad física y conocer gente, una caminata para conocer a los Korowai será une experiencia ineludible de su viaje en Papua. Los Korowai son nómadas, viven en árboles y tienen muy poco contacto con el mundo moderno. Antes de conocerlos, tendrás que caminar por el bosque durante horas, pero la experiencia vale la pena.
Imposible pasar tiempo en Papúa sin conocer a las tribus Asmat. Son bien conocidos por los coleccionistas de arte de todo el mundo que disfrutan de las lanzas, los tambores y las joyas de Asmat. Es en esta región donde el hijo de Michael Rockfeller desapareció en 1961. Muy pocos turistas se aventuran en la zona. Si está buscando una experiencia fuera de lo común, explorar las aldeas Asmat es una actividad ineludible en Papua.
Lo que opinan nuestros viajeros